Infierno en Paine: Incendio lleva 4 días y 200 hectáreas consumidas


De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Águila Sur”, el cual consume una superficie aproximada de 200 hectáreas de matorral y pastizal en la comuna de Paine, cercano al límite con la comuna de Mostazal de la Región de O’Higgins. Todo apunta a que este incendio fue generado por el factor humano.

Los vecinos han estado trabajando desde el 30 en la tarde, junto con Bomberos y CONAF, para apagar las llamas del incendio que devora el sector Águila Sur. Fueron trasladados en helicóptero hasta el lugar de combate, pese a que la labor ha sido incansable, los habitantes de Paine están desconcertados con la nula cobertura que ha recibido este desastre ambiental.

“Es un desastre. En la tele nadie dice nada y ya van más de 200 hectáreas quemadas. Un sismo es noticia en todos los canales, pero las vidas de los animales y la flora de este sector no importa a nadie!” señala una vecina que desde el fin de semana pasado ha estado colaborando con el combate del fuego.

Hoy cerros que estaban llenos de vida expelen un gris calor que decepciona y apena, entre lagrimas algunos voluntarios son optimistas: “el bosque volverá a crecer”. SIn embargo, debemos investigar, perseguir y castigar a quienes por su negligencia destruyeron el hogar de cientos de especies.

Resumen de Incendios Activos Relevantes
Miércoles 03 de Noviembre – 11:50 horas.

Región Metropolitana

Incendio Forestal: Águila Sur
Comuna: Paine
Fecha y Hora Inicio: 30 de octubre 2021 – 03:22 horas.
Superficie: 219 ha preliminar.
Afectación: Vegetación Natural.
Alerta: Sin Alerta.
Estado: Mantiene una propagación y intensidad media en un sector del flanco derecho, restantes sectores no presentan actividad dentro del área quemada; se continua con el combate terrestre y aéreo realizando labores de humidificación en las líneas construidas del perímetro, el cual ha sido dificultoso debido a las condiciones topográficas del sector.
Recursos CONAF: 01 Puesto de mando con 11 técnicos, 06 Brigadas, 03 Helicópteros y 02 Aviones Cisternas.
Otros Recursos:
– Compañia de Bomberos de Paine, Puente Alto, Metropolitana Sur con 3 carros (14 voluntarios).



¿Quieres recibir contenido sobre Medio Ambiente?